Cada primero de diciembre se celera una jornada de respuesta al VIH/SIDA, de ahí que en el sureño municipio de Amancio se desarrollen diversas actividades encaminadas al control de esa epidemia.

La licenciada Cadice Sánchez Feal, enfermera encuestadora de la Consulta de Infecciones de Transmisión Sexual en esta localidad, explicó que actualmente hay 36 personas diagnosticadas con el virus y de ellos 11 viven en régimen ambulatorio.

Sánchez Feal, explicó que se trabaja en la pesquisa activa en la población y en el control de los grupos de riesgos sobre todo en el grupo de 15 a 49 años y en el de los Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH).

Significó además que se trabaja de conjunto con los promotores de los proyectos Mujer y SIDA, Pacientes Viviendo con VIH, Adolescente y Joven, Línea de Condones y HSH.

Asimismo explicó que se realizan encuentros en centros laborales, estudiantiles y comunidades sobre la incidencia de esta enfermedad tanto a nivel de localidad, provincia y país, para educar y crear una cultura de protección y sexo seguro en la población.

También se han desarrollado jornadas científicas con la presentación de trabajos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el virus.

Para este Primero de Diciembre se han realizado matutinos especiales, festivales deportivos, culturales y de salud, concursos, y pruebas rápidas, entre otras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar