Tomada del Periódico 26En el municipio de Amancio más de 1000 personas padecen diabetes mellitus, las que reciben un adecuado tratamiento en la atención primaria de salud  a través de los consultorios del médico y la enfermera de la familia.

La licenciada Alicia Ramírez Mederos, enfermera al frente del programa, explicó que en esta localidad que se ubica a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Las Tunas, funciona una consulta en la que se les orienta e informa sobre su padecimiento, así la nutrición, el cuidado de los pies, entre otros aspectos vitales para este sector de la población.

Ramírez Mederos precisó que también se aplica con excelentes resultados el Heberprot P, medicamento cubano de crecimiento epidérmico de probada efectividad que ha impedido la amputación  de miembros inferiores y ha elevado la calidad de vida de estas personas.

La especialista indicó que entre el 2013 y 2014, unos 55 amancieros han recibido el fármaco con excelentes resultados, pues hoy se encuentran vinculados a la sociedad.

Destacó la alta calificación del personal, así como su calidad humana pues a todos pacientes que llegan a las consultas se les brinda apoyo psicológico para ayudar a su pronta recuperación.

Asimismo se realizan charlas sobre la necesidad de mantener estilos de vida saludables y la práctica de ejercicio físico para garantizar la salud de quienes padecen diabetes, acciones que se llevan a la familia, la comunidad y a los centros laborales y de salud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar