Inician introducción de suplemento nutricional para prevenir la anemia: Foto: Ana Irsis Figueredo TorresEl municipio de Amancio se encuentra dentro de las localidades escogidas en la provincia de Las Tunas para introducir el suplemento nutricional Chispitas para Crecer del proyecto para prevenir la anemia.

Maidenis Rosabal Torres, educadora para la salud en el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, puntualizó que el producto que se distribuirá de forma gratuita a los niños entre 6 y 35 meses de nacidos, no es un medicamento sino que funciona como un complemento nutricional que contribuye de forma significativa al desarrollo físico, motor e intelectual de los infantes.

Rosabal Torres precisó que se entregará en los consultorios el medico y le enfermera de la familia y serán los encargados de orientar a la familia sobre sus beneficios y forma de administrarse.

En tanto Yanitza Ramos Padrón, especialista en nutrición, explicó que el suplemento nutricional Chispitas para crecer, se debe ofrecer al niño durante 60 días y no se mezcla con líquidos, ni se cocina, para que no pierda sus propiedades.

Asimismo Ramos Padrón dijo que no cambia el sabor de los alimentos por lo que los pequeños deben aceptarlos bien y que es necesario escoger un horario del día para ello ya sea almuerzo o comidas para lograr un mayor efecto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar