Desarrollan acciones en Amancio para evitar incidencia de las ITS y el VIH/SIDAHasta la fecha, la incidencia de las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH/SIDA en el municipio de Amancio se comporta con una baja incidencia, respecto a igual período de los años 2012 y 2013.

La Licenciada Cádice Sánchez Feal, enfermera de esa consulta en la localidad, dijo que durante el presente año se han diagnosticado 2 casos positivos al virus de inmuno-deficiencia-humana.

Sánchez Feal apuntó que la mayor preocupación está en el alza de la blenorragia y el condiloma.

La especialista indicó que es necesario continuar elevando la percepción del riesgo, evitar los cambios frecuentes de pareja y promover el uso del preservativo en las relaciones sexuales.

Explicó además que la consulta y la consejería funcionan de lunes a viernes de 8 ante meridiano a 12 del mediodía en el Hospital General "Luis Aldana Palominio", para brindar atención médica y orientación.

También se mantienen las pesquisas y las pruebas rápidas para detectar cualquier infección de transmisión sexual, incluido el VIH-SIDA, así como festivales deportivos-recreativos en los que se desarrollan distintas actividades como los buroes de información sobre esas afecciones y las charlas educativas en centros estudiantiles y laborales a tráves de los promotores de los distintos proyectos de salud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar