El municipio de Amancio recibió  una inyección de capital humano en el sector de la salud con la incorporación de 22 médicos recién graduados, quienes cumplirán dos años de servicio social en las comunidades rurales y urbanas.

El Licenciado en Enfermería Rodolfo Lemes Velásquez, vicedirector de Asistencia Médica en esta localidad, precisó que los jóvenes galenos durante 15 días recibieran una preparación sobre distintos aspectos que son imprescindibles para su trabajo.

Lemes Velásquez apuntó que se entrenan en el manejo de pacientes con enfermedades transmisibles como cólera, dengue, entre otras, así como conocen el sistema de guardias médicas y  los problemas de salud de las zonas en las que serán ubicados.

El directivo indicó que se apoyaran en los miembros de los Grupos de Trabajo Comunitario en las circunscripciones para que la población los conozca y se familiarice con ellos.

Asimismo precisó que estos 22 médicos completan la cobertura de los recursos humanos en la atención primaria, quienes  contribuirán a mejorar los niveles de salud y la calidad de vida de nuestro pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar