Coincidiendo con las celebraciones por el cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el municipio de Amancio se reinauguraron 6 consultorios del médico y la enfermera de la familia.

La Licenciada en Enfermería Josefina Denia Rodríguez del Valle, directora de Salud Pública en esta localidad del sur de la provincia de Las Tunas, destacó la colaboración de organismos, entidades y empresas locales como parte del proyecto Todos por Salud, el cual permite recuperar estas instituciones asistenciales.

Presente en la reinauguración del consultorio perteneciente a la circunscripción 69, el Teniente Coronel Jorge Luis Oliva Guerra, Jefe del Sector Militar en Amancio, apuntó que con la cooperación de ese organismo se realizaron mejoras en la carpintería, el piso, el techo del portal, así como las instalaciones hidráulicas, además de la pintura de las áreas exteriores e interiores, entre otras acciones.

Estas mejoras contribuyen a la satisfacción de la población, precisó la Licenciada en Enfermería Dianela Carmenates Cisneros, quien se encarga de la atención de los pobladores de la mencionada demarcación amanciera.

Con el concurso de organismos, entidades y empresas del municipio de Amancio ya se han logrado reanimar 12 consultorios, así como otras áreas de hospitalización como el Cuerpo de Guardia, y la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital General Clínico Quirúrgico y Docente  “Luis Aldana Palomino.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar