Lactancia maternaLactar ofrece garantías insospechadas  para la madre y el futuro bebé desde la contracción de útero en el momento del parto, hasta la disminuir las posibilidades de enfermedades neoplásicas como el cáncer de mama.

Según estudios los pequeños que lactan de forma exclusiva durante el primer año de vida tienen menos posibilidades de enfermar pues su estado inmunológico se hace más fuerte, además de mantener un mayor contacto piel a piel con la mamá lo que le da mayor seguridad y amor.

Por todo esto se les indica a todas las gestantes que este es el alimento de elección para niños y niñas, la primera vacuna que reciben al nacer por los anticuerpos que les ofrece, además de otros resultados altamente positivos en materia higiene y economía.

Cada año se realiza una jornada de actividades para que los futuros padres, la familia y en general la comunidad conozca los notables beneficios de amamantar.

En el municipio de Amancio para esta fecha se organizan un grupo de actividades como el encuentro sostenido por los educadores del Departamento de Promoción del Centro de Higiene y Epidemiología con las embarazadas del Hogar Materno.

Durante el intercambio Mariely García Pérez, educadora del Departamento de Promoción de Salud  en esta demarcación del sur tunero apuntó que este producto que se genera de forma natural en el organismo femenino debe ofrecerse a libre demanda y que solo tiene contraindicaciones para aquellas mujeres portadoras del virus de Inmuno de Deficiencia Humana VIH/SIDA.

También comentó y demostró algunas técnicas para lactar de forma correcta, así como temas sobre nutrición y alimentación durante el embarazo.

Durante la semana de la Lactancia Materna en Amancio se realizarán actividades similares en la Sala de Ginecología y Obstetricia, Pediatría y los consultorios del Médico y la enfermera de la familia con mayor población de embarazadas, además de puntualizar que continúan trabajando en la declaración de locales amigos del niño, la niña y la madre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar