El municipio de Amancio se alzó con dos importantes premios en el III Simposio Internacional y IX Nacional sobre Masculinidad, que sesionó recientemente en la ciudad de Santiago de Cuba.

Miguel Yero Díaz, coordinador del proyecto Hombres que tienen Sexo con Hombres en esta sureña localidad tunera, precisó que 5 integrantes de este grupo participaron con ponencias sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y el Virus de Inmuno-Deficiencia Humana, la homosexualidad y la inserción de estas personas en la sociedad, entre otras temáticas.

Uno de los premios recayó en Allen Valdés Rodríguez, quien concursó en la modalidad de póster con dos trabajos relacionados con los estudios de la categoría sicológica, concepción del mundo y homosexualidad, y la tipología de patrones de conducta y vulnerabilidades asociadas al VIH/SIDA.

En tanto, Maikel Carmenates Zamora, se adjudicó un premio en la categoría de temas libres con el proyecto de bailoterapia en HSH portadores del VIH/SIDA y el impacto de su aplicación.

Estas investigaciones fueron validadas en el terreno y contribuyen a prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual, además de brindar herramientas eficaces para realizar otros estudios.

Asimismo tienen una probada trascendencia social, pues elevan la percepción del riesgo y la autoestima, cuestiones que hoy son elementos que inciden en el aumento de las personas con enfermedades de trasmision sexual.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar