Durante los 5 primeros meses del año en curso, los indicadores del Programa de Salud Reproductiva en el municipio de Amancio muestran una tendencia favorable. La mortalidad materna e infantil se encuentra en cero gracias a la estrategia y las medidas que adopta la Dirección de Salud en esta demarcación del sur tunero.

Entre las acciones que se consolidan esta el encuentro sistemático de las autoridades que atienden el programa, junto al Partido, el Gobierno, y las organizaciones de masas para evaluar los casos que más preocupan tanto por situaciones de salud como socioeconómicas.

Por otra parte las gestantes son ingresadas en el Hogar Materno local, en la sala de gineco-obstetricia del Hospital “Luis Aldana Palomino” y en las instituciones médicas de la cabecera provincial con el objetivo de controlarlas y lograr que su alumbramiento sea un momento feliz.

Las futuras embarazadas son seguidas a través de consultas por los médicos  y enfermeras de la familia, y los especialistas, así como se les realizan exámenes de laboratorio y ultrasonografia para conocer su estado y el del feto, además los niños y niñas menores de un año son evaluados por el pediatra.

Para el presente año el propósito es mantener la tasa de mortalidad infantil y materna en cero por ser estos indicadores sinónimos de calidad de vida. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar