El Hospital General Clínico Quirúrgico y Docente “Luis Aldana Palomino” del municipio de Amancio cuenta con una unidad quirúrgica con las condiciones mínimas indispensables para desarrollar las operaciones de urgencias, así como aquellas que son electivas.

Yodelvis Martí Cordero, cirujano general de los servicios de salud  en estas sureña localidad ubicada a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Las Tunas, explicó que hasta la institución llegan por esta especialidad hernias sobre todo en el sexo masculino y en las urgencias apendicitis.

Martí Cordero precisó que en el caso de Ortopedia son las fracturas por traumas y en Ginecología las cesáreas, embarazos ectópicos, así como fibromas.

El especialista precisó que en la localidad las pacientes que requieren ser intervenidos quirúrgicamente tardan menos de 30 días para que se les realice ese proceder, desde que llegan a la consulta y se le indican los exámenes de rutina y otros estudios complementarios.

Puntualizó además en el seguimiento que reciben las personas operadas para conocer su evolución y cerciorarse que reciben un adecuado tratamiento.

Asimismo reconoció la calidad humana y profesional del personal que labora en la unidad quirúrgica del Hospital “Luis Aldana Palomino” en el municipio de Amancio cuyo principal fin es mejorar los indicadores de salud de amancieros y amancieras, así como brindar un servicio de excelencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar