Licenciada en Enfermería Eladys Cisneros labora en la atención a los pacientes que llegan al Cuerpo de Guardia del Hospital General Clínico Quirurgico y Docente Luis Aldana Palomino del municipio de AmancioDedicarse a aliviar el dolor ajeno, a sembrar esperanza donde hay incertidumbre es un don que se da a personas que irradian humanismo y solidaridad, en esa avanzada van sin lugar a dudas los que escogieron como profesión la enfermería.

En el municipio de Amancio trescientos hombres y mujeres integran el impecable ejército de batas blancas que se ocupan de tender la mano a quien lo necesita y no solo hacer que el paciente se cure sino que también reciba el apoyo psicológico para lograr que sane de cuerpo y alma y se reincorpore a la sociedad.

Esta localidad que se ubica al suroccidente de la provincia cubana de Las Tunas, cuenta con un personal altamente calificado que diariamente trabaja en pos de elevar los niveles de salud y lucha por la excelencia en los servicios de la atención primaria y secundaria con la ética que les caracteriza.

Es digno destacar los resultados que exhiben en el cuidado al paciente grave logrando disminuir la mortalidad y el tiempo de estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos, así como en la Sala de Medicina, la atención a la embarazada y al niño menor de un año, el trabajo en la consulta de Pie Diabético que ha logrado disminuir las amputaciones de miembros inferiores de las personas aquejadas por la diabetes mellitus.

También es de significar la preparación de la nueva hornada de enfermeras y enfermeros sobre todo en los valores y principios de esta profesión, así como en la capacitación en cursos de emergencia, socorrismo, idiomas, jornadas científicas, e investigación.

Por otra parte 8 enfermeros tienen un total de 15 trabajos acreditados, además de contar con varias publicaciones en la revista de la Sociedad Cubana de Enfermería.
No podía dejar de mencionar que además de estar listos para enfrentar cualquier situación de salud que se presente, 34 profesionales de la enfermería amanciera prestan sus servicios hoy en tierras del continente africano y de la República Bolivariana de Venezuela poniendo bien en alto el nombre de Cuba.

Por eso llegue nuestro reconocimiento a esa laboriosa y consagrada tropa que apuesta cada día por la salud del pueblo con su inigualable calidad humana y profesional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar