Durante el año 2013 en el municipio de Amancio se diagnosticaron 2 casos de tuberculosis, lo cual indica que esta enfermedad tiene una tendencia a su disminución.

Mariely García Pérez, educadora para la salud en esta localidad ubicada a unos 100 kilómetros de la ciudad de Las Tunas, explicó que ello se debe al trabajo preventivo, de educación y orientación realizado por las autoridades sanitarias locales.

García Pérez significó que se estudian los pacientes con síndromes catarrales y presenten síntomas de sudoración nocturna, pérdida de peso, de apetito y fiebres, entre otros. La especialita explicó que a estas personas se les indican exámenes complementarios como esputos, pruebas de tuberculina y rayos X de tórax, para un diagnóstico certero.

También destacó el tratamiento médico gratuito que reciben los enfermos, la garantía salarial, y la reevaluación por el especialista antes de reincorporarse a la vida socialmente activa. Asimismo precisó que se trabaja con los grupos de riesgo, con énfasis en reclusos, ancianos y pacientes que sufren patologías crónicas.

Por otra parte, se realizan concursos y festivales deportivos recreativos y de salud, además de la creación de Círculos de Interés con estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria para propiciar un mayor conocimiento de la tuberculosis y que trasmitan el mensaje educativo a sus familias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar