En el municipio de Amancio 1 528 28 niños y niñas, comprendidos entre las edades de 30 días de nacidos, 2 años, 11 meses y 29 días, son vacunados contra la poliomielitis, enfermedad erradicada en Cuba desde el año 1962.

La Licenciada Yamilé Matos Romero, enfermera de vacunación en esta localidad que se ubica al suroccidente tunero, puntualizó que más del 50 por ciento de los infantes amancieros fueron beneficiados ya con el medicamento.

Precisó que han culminado la campaña los Consultorios del Kilómetro 6, la circunscripción 14 de La Esperanza y la comunidad rural de Las Matilde.

La campaña cierra el 13 de marzo en su primera etapa, y luego se retomará durante una semana para recuperar a los niños que por algún motivo no recibieron la dosis establecida.

Puntualizó, que los pequeños que estén de tránsito en la localidad,  son reportados en el consultorio del Médico de la Familia más cercano para su inmunización.

El personal encargado de la vacunación orienta a la familia que no se vacunan los niños con síntomas de fiebres, vómitos o diarreas o tengan un tratamiento con antibióticos, así como no deben haber ingerido alimentos treinta minutos antes y después de administrarse la vacuna, incluyéndose el agua, con el obvjetivo de lograr el éxito de la campaña que se realiza de forma anual.

La segunda etapa de la 53 campaña de vacunación antipolio en Amancio tendrá lugar entre el 25 de abril y el primero de mayo, con la reactivación al primer grupo, junto a los pequeños de 9 años, hasta 9 años, 11 meses y 29 días.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar