Círculo de Abuelos Sergio Reinó Reina del municipio de Amancio. foto Edilberto Revolta Falls.Ante el envejecimiento de la población el estado cubano desarrolla acciones y programas encaminados a elevar la calidad de vida las personas de la tercera edad. En el municipio de Amancio, existen 58 grupos o Círculos de Abuelos que atiende a  más de 1000 adultos mayores incentivando la práctica del ejercicio físico y la recreación.

 

Bertha Maria Mendoza Mesa, metodologa de Actividad Física en la Dirección de Deportes en esta demarcación del sur tunero, apuntó que no solo realizan ejercicios sino que desarrollan otras actividades como caminatas, siembra de árboles y cumpleaños colectivos.

Mendoza Mesa precisó que a la gimnasia matutina que desarrollan tres veces a la semana durante una hora le han agregado técnicas del lejano oriente como el Taichi y el Aikido, para eliminar el estrés.

Asimismo destacó como el ejercicio mejora la circulación, postura al andar y oxigena la sangre, así como los hace dejar la rutina diaria del hogar y sentirse aptos para vivir esta etapa de la vida con mayor disposición.

La muestra está en  Jalil, Ertrudis, Rogelio y Mario, quienes dicen sentirse fuertes y muy saludables desde que se han incorporado a sus Círculos de Abuelos, además de exhortar a que más persona se unan a estos grupos para que comprueben la efectividad de la práctica del deporte sobre la salud.

 Círculo de Abuelos Sergio Reinó Reina, participa en en caminatas y siembra de árboles para proteger el medio ambiente.foto Edilberto Revolta Falls.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar