La atención y los servicios médicos, así como la reorganización en el sector, fueron temas evaluados por el Pleno del Comité Municipal del Partido en Amancio, localidad ubicada al sur de la oriental provincia de Las Tunas.

Los miembros de las comisiones encargadas de evaluar las insuficiencias organizativas y estructurales de las instituciones asistenciales, entre ellas significaron la necesidad de ubicar mayor cantidad de asientos en consultas cómo Ortopedia, las dificultades en la red hidrosanitaria, y la carencia de sillas de ruedas para el traslado de los pacientes en el Hogar de Ancianos de la comunidad de Las Marías.

En este sentido la doctora Rubidalys Oramas Macias, directora de salud en Amancio, refirió que la opinión del pueblo está basada en problemas reales y aún resta mucho por hacer para lograr excelencia y calidad en la labor que desempeñan.

Oramas Macias precisó que si cada uno cumple estrictamente con lo que está legislado con lo que se debe hace en primer lugar con la ética que debe caracterizar al sector, la comunicación oportuna y adecuada, se  evitarían muchas quejas e insatisfacciones de los pacientes.

La directiva expresó además que sí no existe determinado producto no es motivo para dejar de prestar un servicio, pues siempre hay otro que puede suplir ese déficit y hay que seguir modificando actitudes y conductas.

Asimismo Benedicto Peña Guerra, miembro del Buró del Partido en la provincia de Las Tunas,  que atiende la esfera Ideológica, al hacer uso de la palabra en el Pleno de la organización política en Amancio, destacó que existen aún problemas de carencias de recursos, pero afectan más los subjetivos, de falta de control y organización e insistió en la necesidad de evaluar estas insatisfacciones de la población, pues el reto está en  buscarles solución a esos reclamos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar