Embarazadas en hogar materno de Amancio

Los Hogares Maternos constituyen uno de los pilares del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), en nuestro país teniendo la responsabilidad de acoger y brindarle atención a la mujer que presente algún riesgo durante el embarazo.

En nuestro municipio el hogar materno ubicado en el reparto la Carretera reabrió sus puertas el pasado mes de diciembre con una imagen completamente remozada. El mismo cuenta con 14 capacidades de ingreso, cuatro cubículos con sus baños independientes, una sala de estar, comedor , patio y de forma general muestra confort para que las gestantes se sientan como en su propia casa.

La remodelación de este local se incluye dentro del Programa Todos por la Salud, iniciativa que surge en nuestra provincia con el propósito de mejorar las condiciones de las diferentes instituciones de salud, vinculando a los organismos del territorio. El monto de la inversión en esta obra fue de 48 mil 508 pesos en moneda nacional.

Es importante señalar que en el Hogar Materno Pertenecen la embarazadas para mejorara su estado nutricional, por encontrarse lejos del centro urbano, entre otras cuestiones que puedan atentar contara  la evolución favorable del embarazo.

En la institución amanciera labora un equipo multidisciplinario, capacitado para ofrecer una atención integral a las gestantes. Asimismo cuente con los servicios básicos para garantizar una estancia placentera en el Hogar materno.

Aquí reciben un tratamiento integral que va desde la asistencia médica hasta la preparación sobre los principales aspectos relacionados con el embarazo el parto, y otros que garantizan que la futura mamá se sienta preparada para enfrentar esta etapa de su vida. Muestra una vez más de las bondades de un sistema político como el nuestro, cuyos resultados ubican a la salud cubana como referente a nivel mundial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar