Distribución geográfica del Zica

Ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud con la vertiginosa expansión del virus zika en el municipio de Amancio, se adoptan las medidas para evitar brotes de la enfermedad producida por el mosquito Aedes Aegipty.

El licenciado Víctor Tamayo Torres, máster en Enfermedades Infecciosas y Epidemiólogo municipal, explicó que hoy no existe transmisibilidad de la afección, ni focos del vector que trasmite además el dengue y el chikungunya.

Tamayo Torres precisó que se hacen controles de focos a los casos de fiebre inespecíficos, con énfasis en aquellas personas provenientes de países donde se encuentra circulando el virus.

Se mantiene la vigilancia sanitaria en las casas de rentas, también se chequean los colaboradores de la salud, deportes, educación, agricultura, entre otros,  para adoptar las medidas pertinentes.

El especialista de higiene en el municipio de Amancio dijo que los operarios de la campaña antivectorial cumplen el ciclo de inspección a las  viviendas, centros de trabajo, así como mantienen el control de los sistemas de vigilancia.

Destacó además que se brindan charlas de educación para la salud  en  escuelas, comunidades y centros de alta concentración, a fin de mantener informada a la población sobre las medidas que deben tener en cuenta.

Asimismo explicó que se capacita al personal médico y se crean todas las condiciones para evitar la entrada del virus, así como su proliferación.  
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar