Virus del Zica

El municipio de Amancio hace alrededor de un año no presenta focalidad de mosquitos Aedes Aegipty y en el caso del Albopictus, ha disminuido de forma considerable.

Oslider Rodríguez Mora, Jefe de la Campaña Antivectorial en la más sureña de las comarcas tuneras, explicó que esto ha sido posible gracias a las acciones que desarrollan los operarios de este programa.

Rodríguez Mora puntualizó que se mantiene la visita a las viviendas y a los centros de trabajo para comprobar el cumplimiento de las medidas de control ambiental para evitar la proliferación de vectores.

El especialista de higiene encomió el trabajo de las brigadas de recogida de desechos sólidos pertenecientes a la Unidad Presupuestada Servicios Comunales que mantienen los ciclos establecidos.

Por su parte Yosvani Alonso, jefe del programa de Control Sanitario Internacional, señaló que se mantiene la vigilancia sanitaria a los colaboradores que provienen de países con alta infestividad de enfermedades de transmisión vectorial, así como se chequean las casas de renta para extranjeros y el  reconocimiento a las naves que llegan al Puerto de Guayabal.

Otras acciones que se implementan en el municipio son las charlas y audiencias sanitarias en comunidades, escuelas y centros de trabajo sobre el virus Zika, el dengue, chincungunya y la fiebre amarilla, sobre los síntomas que provocan, la forma de eliminar los criaderos de los vectores, además de la importancia de acudir a las unidades de salud ante síntomas febriles inespecíficos.

Hasta este momento en el municipio de Amancio no existen casos de estas afecciones de ahí que las acciones vayan encaminadas  a mantener la estabilidad de la situación higiénico-epidemiológica garantizan así la salud del pueblo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar