Consulta médica

Ser internacionalista es pagar nuestra deuda con la humanidad, bajo este precepto 155 profesionales de la salud del municipio de Amancio, cumplen hoy la honrosa misión de llevar salud y esperanza a cualquier parte del mundo.

Elsa Zamora Esquivel, funcionaria de colaboración en la más sureña de las localidades tuneras apuntó que   médicos, enfermeras y licenciados en distintas tecnologías del sector prestan sus servicios hoy en 14 países.

Zamora Esquivel apuntó que el grueso de los profesionales se encuentra hoy en nuestra área geografía y la mayor presencia esta en Venezuela, Brasil, Guatemala, Bolivia, Haití y Santa Lucia.
El ejército de las batas blancas se encuentra también en Gambia, Guinea Ecuatorial, Ghana, Argelia, Namibia, Arabia saudita y Timor Leste.

Puntualizó que en la parte médica y de enfermería hay representación de un grupo importante de especialidades entre ellas: Ginecología, Ortopedia, Estomatología, Medicina General Integral, Pediatría y Cirugía.

La funcionaria explicó que es mayoritario el sexo femenino en las misiones de colaboración internacionalista en el sector de salud.

Por otra parte explicó que en el Contingente 60 aniversario, un grupo de 14 enfermeros se encuentran prestando sus servicios en las provincias de Las Tunas y La Habana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar