Embarazadas en hogar materno de Amancio

En el municipio de Amancio el universo de mujeres comprendidas entre los 12 y los 49 años en el 2015 fue de 22 Mil 671, según  datos del Departamento de Estadísticas del Policlínico con Servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino”.

En tanto en edad fértil se contabilizaron aproximadamente 7 Mil, para una tasa de fecundidad de 63,7 por ciento y el promedio de hijos por mujeres en esta localidad es de dos.

Según especialistas en gineco-obstetricia se realizaron 446 captaciones de embarazos aproximadamente 37 por mes y nacieron en ese período 501 infantes.

Aunque hoy el municipio de Amancio con respecto a la provincia no presenta una situación desfavorable con la fecundidad, si se nota un decrecimiento debido a un grupo de factores que inciden como es la creación de condiciones para que la mujer participe en todas las tareas sociales.

Entre ellas está la inserción en el mercado laboral, la planificación de la familia, el derecho al aborto, y el uso de métodos de anticoncepción, entre otras cuestiones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar