Lucha antivectorial

Alrededor de 2 millones de personas mueren en el mundo cada año por consecuencia de enfermedades transmitidas por mosquitos, catalogados ya como animales y el más letal en los últimos tiempos.

En el municipio de Amancio continúan las acciones para erradicar los criaderos de Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, como parte de la campaña que llevan adelante hoy en todo el país. El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas volvió a retomar el tema, por la importancia que reviste en los momentos actuales.

Se conoció que el número de microvertederos que existen  no se corresponde con la realidad, convirtiéndose en una preocupación para las autoridades en la sureña localidad tunera. Al respecto, Diana Alarcón Fajardo, subdirectora de higiene en la Unidad Presupuestada Servicios Comunales, explicó que, a pesar de incongruencias con el transporte, cubren las áreas en el sector urbano, lugar donde más insatisfacciones hay por parte de los pobladores.

Los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, admiten que falta mucho por hacer en los barrios y que no es momento de esperar a que nos ofrezcan los medios, sino de aportar iniciativa en pos de una correcta higienización.

La Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado continúa desafiando adversidades para dar soluciones a problemas tanto en el abasto de agua a la población, como de posibles salideros en red. De la misma forma, la Dirección de Planificación Física adopta medidas en los solares yermos y con las cisternas sin protección. Así lo aseguró Leonardo Bosa director de la mencionada entidad.

El Máster en Ciencias Víctor Tamayo Torres, especialista en higiene y epidemiología, hizo una alerta a no confiarnos y cumplir con las medidas orientadas. Puntualizó, además, que el uso del abate para los recipientes con agua es fundamental para evitar que los mosquitos prolonguen su vida.

Debemos admitir que el enemigo de turno, el tan popular mosquito, es persistente. Por eso la unidad es primordial para darle al duro y sin guantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar