Consulta del pié diabético en Amancio

En el municipio de Amancio funciona una consulta de atención integral diabético, donde los pacientes reciben información y orientación acerca de la enfermedad que padecen.

La licenciada en enfermería Alicia Ramírez Mederos, diplomada en atención al diabético, al frente de este programa en la mas sureña de las localidades tuneras, apuntó que hoy trabajan con 15 pacientes de forma semanal y de ellos 3 reciben el Heber-prot p, todos con una evolución satisfactoria.

Así lo corroboran personas aquejadas de esta patología, quienes reconocen en esos trabajadores de salud, valores como el humanismo, la solidaridad, además de su alta capacitación.

Ramírez Mederos destacó que el año 2015 fue de excelentes resultados pues se redujeron las amputaciones de miembros inferiores y la estadía en instituciones de salud de las personas que padecen esta enfermedad.

Eso dice mucho del trabajo que se realiza pues la mayor parte de las personas que atienden con el seguimiento que se les brinda lograron elevar sus niveles de salud.

Explicó que además de la consulta, reciben atención por parte del médico de su área de salud, y son interconsultados por las especialidades de angiología,  y diabetología, siempre que lo requieran.

El policlínico con servicios de hospitalización “Luis Aldana Palomino” de Amancio se ubicó entre los mejores resultados en las Tunas en la aplicación del Heber Prot-P, así como han estado presentes en eventos y talleres a nivel provincial y nacional.

Más que satisfacción, cada día sienten mayor compromiso con el trabajo que realizan y la misión de este equipo compuesto por las Licenciadas en enfermería Alicia Ramírez Mederos, Liannet Ramos Acosta y la traumatóloga Adalsis Pardo Aguilera, es continuar mejorando la calidad de vida de las personas que viven con diabetes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar