Campaña de vacunaciónEste 25 de mayo inicia en toda Cuba la campaña de vacunación antigripal, dirigida a varios grupos poblacionales, según la incidencia de riesgo.

La licenciada Yusnaris García Carmona, enfermera de vacunación en la sureña localidad de Amancio, explicó que los grupos escogidos en esta oportunidad son los adultos mayores de 85 años, además de todos los que se encuentran en los Hogares de Ancianos y en las Casas de Abuelos.

Asimismo, se incluye a pacientes con Parálisis Cerebral Infantil (PCI); quienes padecen de insuficiencia renal crónica, los  diabéticos y asmáticos,  incluidos en el rango de edades de 18 a 24 años; así como las embarazadas  del segundo y tercer trimestre.

La especialista apuntó que también se incorporan otros grupos etáreos como trabajadores de granjas porcinas y personal de salud escogido. En el más occidental de los municipios tuneros se vacunarán 1934 personas.

Durante un mes tendrá lugar la campaña de vacunación antigripal, donde las enfermeras de los Consultorios Médicos de Familia en cada área de salud, serán las encargadas de la inmunización teniendo en cuenta el universo poblacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar