Día Internacional sin fumar. Promoción para la salud

Fumar cuesta, bajo este lema en el municipio de Amancio se desarrollaron diversas actividades como parte de la jornada por el Día Mundial sin Fumar.

Mariely García Pérez, educadora para la salud en el centro de higiene y epidemiología en la localidad, apuntó que se realizaron matutinos especiales en colectivos laborales y unidades de salud, así como se declararon centros libres de humo.

García Pérez dijo que se desarrolló un festival deportivo-recreativo en el que los promotores de salud ofrecieron charlas educativas sobre lo nocivo que resulta el mal hábito de fumar, no solo para quien lo hace, sino también para quienes le rodean y el medio ambiente.

Se aprovechó la ocasión para ofrecer información a las personas sobre la Consulta  de Deshabituación Tabáquica que funciona todos los miércoles con un grupo multidisciplinario que se encarga de dar orientación sobre las vías y métodos para dejar de fumar.

Asimismo en las unidades de la red del comercio minorista durante esta jornada se prohíbe la venta de tabacos y cigarros, una forma de unirse al reclamo de que todos podamos respirar salud.

Por otra parte la Licenciada Aniela Reyes Delgado, activista del programa educativo sobre el cáncer bucal en la Clínica Estomatológica local, dijo que alertan de forma temprana sobre lesiones que pueden provocar neoplasias a nivel de la boca, así como se enseña a los pacientes a realizarse el auto examen.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar