Servicio de estomatología en AmancioLa calidad humana y profesional de los médicos, licenciados, técnicos y personal de apoyo que laboran en los servicios estomatológicos de esta localidad es muy valorada por la población.

No obstante las preocupaciones de las personas que requieren de estos servicios, así como de los trabajadores de la mencionada unidad de salud  están centradas en algunos recursos deficitarios y que son imprescindibles para garantizar esa prestación.

Es menester decir que el gas que se utiliza en el proceso de confección de las prótesis dentales presenta dificultades pues antes un botellón que duraba hasta cuatro meses en estos momentos al menos un mes, esto unido a placas base,  los elementos que se usa como separador también se encuentran en falta.

Todo esto conspira contra la satisfacción del paciente, pues según especialistas de este departamento una prótesis debe entregarse en 15  y 21 días a lo sumo y hoy la demora llega hasta los 3 meses, lo que se convierte en un mal trato.

Por otra parte se escasean el instrumental y la anestesia, no se adoptan alternativas para no afectar el servicio a la población. 

Otra dificultad continúa siendo el sillón de Cuerpo de Guardia para la atención de los impedidos físicos y otro personal que lo requiera, pero esto aún no tiene una respuesta satisfactoria.

No obstante estas insatisfacciones hoy se cuenta con todos los servicios incluida la consulta del masilo facial que permanece a tiempo completo en la localidad

El recurso humano en la clínica es una fortaleza, lo que ha hecho posible que en cada consultorio exista un estomatólogo general integral que valora a los pacientes en la propia comunidad.

Por otra parte están activos los 6 sillones de los servicios básicos, los de El Paraíso, el kilómetros 14, y Guayabal, y el que rota por las escuelas y las unidades de las FAR y el MININT, así como los de las 4 consultas especializadas.

No se podía dejar de mencionar el trabajo que desarrolla este    personal para suplir algunas de esas carencias materiales y ese es el caso de la consulta de ortodoncia que aplica la ciencia y la técnica para mantener el servicio activo, hay que decir que este es de los países del primer mundo por lo costoso que es y hoy en la localidad lo tenemos.

Por lo que se requiere continuar prestando atención a estas carencias materiales que impiden que mantenga un servicio de calidad al pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar