La situación higiénico epidemiológica es una prioridad para las autoridades en Amancio, teniendo en cuenta que de ello depende la salud de los habitantes de este lugar de la geografía tunera. En el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, por intermedio de especialistas en el tema, abordaron la temática.

José Antonio Rivero, vicedirector de Higiene en el municipio, explicó cómo se comportan los indicadores fundamentales y aseguró que hasta la fecha mantienen índices favorables. Sin embargo, se aprecia un alza en otros programas como las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Los estudiosos en el tema advierten que se acercan meses que pudieran ser peligrosos sino ponemos en práctica las medidas indicadas.
 
En cuento a la inocuidad de los alimentos, Eugenio Falls, especialista en Higiene y Epidemiología, ofreció una detallada explicación de cómo y por qué hay que desinfectar las frutas o cualquier otro alimento antes de ser consumido.

Además, retomó el tema del cuidado que deben tener aquellas personas que acostumbran viajar a la playa y llevan las comidas elaboradas. Precisó que en estos lugares se impone el consumo de alimentos ligeros y frescos, y así evitar brotes diarreicos.

Esta sureña localidad tunera muestra estabilidad y eficiencia en la recogida de desechos  sólidos, según los ciclos programados,  tanto por la brigada motorizada, como por parte de los carretoneros.

Otros temas como el serviciado de depósitos sépticos, la contaminación del medio ambiente, el arreglo de calles y la higiene dentro del Policlínico con Servicios de Hospitalización, también fueron debatidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar