Sala de Rehabilitación en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Desde el año 2005 los que residimos en el municipio de Amancio, al sur occidente de la provincia de Las Tunas, contamos con una unidad de salud que es de referencia por la calidez humana y la profesionalidad de sus técnicos, especialistas, así como el personal de servicio. 

La sala de rehabilitación o Clínica del Dolor acoge diariamente a más de 80 pacientes que reciben los más diversos servicios para garantizarles una mejor calidad de vida. 
 
Orlando Sosa Monteagudo, jefe de servicio de la mencionada unidad, explicó que el centro cuenta con departamentos como podología, defectología, medicina natural y tradicional, y 5 de terapia física y rehabilitación entre ellos sobresalen el gimnasio, termoterapia, masaje y ejercicios, parafina, electroterapia y microondas. 
 
Pacientes como Elsa Borrego, que lleva más de 15 días de sesiones por dolencias en sus articulaciones, destacó sentirse muy a gusto con el colectivo que se integra en su mayoría por jóvenes, y donde se respira amor desde que se entra por la puerta y te dan la tarjeta hasta que sales, son muy profesionales y sobre todo amables. 
 
El licenciado en rehabilitación José Falls Gómez, explicó que el trabajo que realizan esta encaminado al alivio del dolor de los pacientes. En el departamento donde trabaja se dan masajes que van hasta la relajación de los músculos para dar fuerza y logar la movilidad de una persona afectada por traumas o enfermedades.
 
En ocasiones hemos atendido a pacientes hemipléjicos que no pueden apoyarse en algunos de sus hemicuerpos porque tiene debilidad muscular y con la aplicación de las distintas técnicas, esas personas se recuperan y las devolvemos con mayor calidad de vida a su familia y a la sociedad. 
 
Esa es la gran satisfacción del colectivo de la Sala de Rehabilitación en el municipio de Amancio, que con su exquisitez engrandece una de las más sagradas conquistas de las que disfrutamos los cubanos, la salud pública.

Sala de Rehabilitación en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Sala de Rehabilitación en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Sala de Rehabilitación en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar