Nuevos médicos en Amancio

En el municipio de Amancio se fortalece la atención primaria de salud con la llegada de nuevos profesionales en las especialidades de Medicina y Estomatología.

El doctor Javier Fernández Tejera, vicedirector de asistencia medica en esta localidad del sur tunero, dijo que dieron la bienvenida a 16 médicos que en estos momentos se encuentran recibiendo un curso introductorio para su posterior ingreso a la vida laboral.

Durante dos semanas los egresados de la facultad de Ciencias Médicas aprenden acerca de documentación legal como: certificados médicos, dietas, primera intención de lesionados, y  medicamentos.

También se instruyen en el código laboral, el reglamento  y las resoluciones correspondientes a la atención primaria de salud, entre otros aspectos de interés.

El directivo precisó que una vez concluido este curso introductorio serán presentados en las comunidades a las que fueron asignados con un diagnóstico previo de  la población de esos lugares.

Estos profesionales del ejército de batas blancas se inician como residentes en primer año de la especialidad de Medicina y Estomatología General Integral.

El doctor Javier Fernández Tejera, vicedirector de Asistencia Médica en esta localidad, señaló que la llegada de los nuevos médicos permitirá garantizar una mejor atención a la población de la zona urbana y rural del municipio.

Nuevos médicos en Amancio

Nuevos médicos en Amancio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar