Amancio desarrolla una jornada de respuesta al VIH-SIDA. Imagen de archivo.
Amancio desarrolla una jornada de respuesta al VIH-SIDA. Imagen de archivo.

El próximo primero de diciembre se desarrolla una jornada mundial de respuesta al Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, por lo que en el muncipio de Amancio se realizarán diversas actividades para saludar la fecha.

Mariely García Pérez, educadora del programa de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH-SIDA en el Centro de Higiene y Epidemiología en esta localidad, dijo que celebran matutinos especiales, actividades educativas en el preuniversitario "Luis Aldana Palomino" donde el principal tema es la prevención.

García Pérez, dijo que las acciones se extenderán hasta las comunidades con el grupo de apoyo a las personas viviendo con VIH/SIDA, además se sumaran los proyectos Mujer y Sida, Adolescente y Jóven, y Línea de Condones.

La educadora para la salud explicó que para el cierre de la jornada el Primero de Diceimbre se prevé desarrollar un festival deportivo recreativo en el parque de Las Madres desde las 9 de la mañana, donde se realizarán pruebas rápidas, buró de información, se entregará material educativo, entre otras iniciativas.

En el municipio de Amancio desde el inicio de la epidemia se han diagnosticado 53 casos, y  el grupo más afectado son los hombres que tienen sexo con hombres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar