Consulta de genética, servicio de salud en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Consulta de genética, servicio de salud en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El estado cubano garantiza elevados niveles de salud para su pueblo que se corresponde solo con los que alcanzan naciones del primer mundo.

Entre los programas que se desarrollan en Cuba dentro de la asistencia médica se encuentran los de genética que atienden a las embarazadas, a niños entre uno y tres meses de edad, así como a otros grupos poblacionales que necesitan ser estudiados para conocer y tratar sus patologías.

En el municipio de Amancio funciona una consulta en el área de salud de lunes a sábado que cuenta con personal altamente calificado para garantizar la atención de los pacientes.

Por ejemplo a todas las embarazadas se les realizan exámenes que comprenden los tres trimestres del período de gestación para garantizar que el producto de la concepción sea sano y en caso  de comprobarse alguna anomalía en la formación fetal se les brinda orientación a la embrazada y la familia.

Uno de los estudios que se realiza es a los infantes entre el premier y quinto día del nacimiento para conocer si presentan alguna enfermedad innata del metabolismo, la citogenética a las embarazadas con más de 37 años de edad, entre otras pruebas.

Entre los principales resultados de esta consulta en el municipio de Amancio está el haber logrado disminuir la tasa de mortalidad por enfermedades congénitas.

Todo esto dice mundo de la preocupación del estado cubano por garantizar la vida plena de sus ciudadanos garantizándoles un derecho elemental, la salud.

Consulta de genética, servicio de salud en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar