Área exterior del hospital Luis Aldana donde permanecen familiares. Foto: Rafael Aparicio Coello.
Área exterior del hospital Luis Aldana donde permanecen familiares de los pacientes.
Foto: Rafael Aparicio Coello.

Quienes tienen familiares ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Policlínico con servicios de hospitalización "Luis Aldana Palomino" en Amancio, se quejan de la falta de condiciones para su estancia en esa institución de salud, mientrás esperan por la mejoría de sus parientes enfermos.

Personas encuestadas señalaron que gracias al parque de estar y al frondoso árbol que les proporciona sombra, durante el día se pueden guarecer del intenso sol, ¿pero qué sucede cuando llueve o en las noches cuando permanecen desprotegidos a cielo abierto?.

Los afectados señalan la necesidad de un local con las condiciones mínimas indispensables, dígase alojamiento, asientos, alimentación cercana, teléfonos, en fin que se agrupen algunos servicios para que su estadía allí sea aceptable.

Porque muchas veces, esas personas deben permanecer por varios días y hay personas que viven alejados de la cabecera municipal y del centro médico.

Ante los reclamos conversamos con la Licenciada Josefina Denia Rodríguez del Valle, directora de salud en Amancio, quien explicó que se acondiciona un local cercano al Departamento de Admisión y Archivo, que tiene algunas condiciones como bancos, y teléfono para que permanezcan allí los familiares de los pacientes ingresados en la Terapia Intensiva.

Asimismo la directiva precisó aunque no dio fecha precisa que se debe construir un local con estos fines, como lo tienen la mayoría de las instituciones médicas del país.

Ojala que la respuesta a esta situación encuentre una rápida respuesta por el bien común.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar