Mejora calidad de vida de pacientes con enfermedades renales crónica
Mejora calidad de vida de pacientes con enfermedades renales crónica

Trece pacientes se encuentran vinculados hoy al Servicio de Hemodialisis en el Policlínico con Servicios de Hospitalización del municipio de Amancio.

La doctora Yanet Blanco Joseph, especialista en Nefrologia, destacó que se cuenta con cinco riñones artificiales para realizar el tratamiento tres veces por semana a quienes sufren de enfermedades renales crónicas y con criterios para este proceder médico.

Para lograr confort al paciente hemodializado, se cuenta con una sala de estabilización  con cuatro camas, debidamente acondicionadas.

Blanco Joseph, destacó que a partir del funcionamiento de la sala el pasado 9 de marzo de este año, se eleva la calidad de vida de los enfermos.

En este sentido, explicó la especialista que se auxilian de un Angiologo, encargado de ubicar el catéter a los pacientes que reciben el servicio para cuidar su salud.

Explicó además que se notan mejoras, tanto de salud como emocionales, pues de forma parcial logran vincular algunos de ellos al empleo, lo que constituye un incentivo.

En estos momentos se trabaja con pasientes que deben ingresar al programa próximamente, mientras, el municipio de Amancio tiene como perspectiva crecer en riñones artificiales. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar