Se inmunizan contra la poliomielitis 1 492 infantes amancieros. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Se inmunizan contra la poliomielitis 1 492 infantes amancieros. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

En el municipio de Amancio, al igual que en el resto del país, inició este 26 de febrero la primera etapa de la campaña de vacunación antipoliomielítica que se extenderá hasta el 3 de marzo.

La licenciada en enfermería Yusnarys Garcia Carmona, jefa del Programa de Vacunación, explicó que en los 44 consultorios del médico y la enfermera de la familia se inmunizará a los Mil cuatrocientos 92 infantes que se encuentran en el rango de un mes de nacido, hasta dos años, 11 meses y 29 días.

García Carmona, dijo además que también en el vacunatorio del policlínico local se suministrarán las dosis establecidas a los infantes que por el esquema de vacunación deben recibir otras inmunizaciones.

En este sentido explicó que los niños que estén de tránsito deben acudir al vacunatorio del Policlínico para ser atendidos, pues el objetivo es que ningún menor quede sin vacunar.

Explicó además que los padres deben conocer que no se vacunan los pequeños con fiebre alta de más de 38 grados, vómitos y diarreas, así como los inmunodeficientes.

Además, se alerta a la familia que no deben suministrar alimentos y sobre toda agua, 30 minutos antes y después de recibir el medicamento pues el cloro inactiva la vacuna.

La semana de recuperación tendrá lugar del 5 al 11 del mes de marzo y la segunda etapa será del 23 al 28 de abril, coincidiendo con la 15 semana de vacunación de las Américas. Aquí se incluyen los infantes de 9 años de edad hasta 11 meses y 29 días.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar