Inician semana de vacunación en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Inician semana de vacunación en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

La semana de vacunación en las Américas, de la cual Cuba es sede este año, inició en el municipio de Amancio, con un matutino en áreas del Policlínico con servicios de hospitalización "Luis Aldana Palomino"

El Licenciado Magdiel Reyes Vagas, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Enfermería en esta sureña comarca tunera,  se refirió al programa de vacunación que se desarrolla en el país para garantizar la salud de los distintos grupos poblacionales.

La Licenciada en enfermería Yusnarys García Carmona recibe reconocimiento por su labor en la campaña de vacunación. Foto Niria Isabel Cardoso EstradaYusnarys García Carmona recibe reconocimiento por su labor en la campaña. Foto Niria Isabel Cardoso Estrada.

En ese sentido Reyes Vargas, significó que antes de 1959, fallecían unas 500 personas anualmente y varios miles enfermaban por padecimientos prevenibles a través de las vacunas.

La ocasión fue aprovechada para reconocer el trabajo de la Licenciada en enfermería Yusnarys García Carmona, jefa del Programa de Vacunación en la localidad,  así como se entregó un reconocimiento al área de salud de Amancio por mantener la vacunación a más del 95 %.

Asimismo trascendió que desde hoy y hasta el 28 de abril se desarrolla la segunda etapa la campaña de vacunación antipolio, la número 57 que se realiza en el país, luego del triunfo de la Revolución.

Durante la semana se administrará la segunda dosisi del inmonógeno a 1 854 infantes entre los 2 años, 11 meses y 29 días, y se incluyen en esta cifra los de 9 años.

Cuba es referente en la salud, por solo citar un ejemplo los infantes de la mayor isla del Caribe, reciben 13 vacunas que los inmunizan contra un grupo de enfermedades que hoy no constituyen en el país un problema de salud.

Misleidis Brizuela Cabrera recibe reconocimiento al área de salud de Amancio por mantener la vacunación a más del 95%. Foto Niria Isabel Cardoso EstradaMisleidis Brizuela Cabrera recibe reconocimiento al área de salud de Amancio por mantener la vacunación a más del 95%. Foto Niria Isabel Cardoso Estrada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar