Producciones agrícolas protejidas por el Seguro Estatal Nacional.Producciones agrícolas protejidas por el Seguro Estatal Nacional.

El 22 de diciembre de 1978, se crea la Empresa de Seguro Estatal Nacional con el objetivo fundamental de desarrollar las distintas formas de seguros de carácter nacional que brindarán protección a los bienes propiedad de las cooperativas de producción agropecuaria y al patrimonio de la población cubana en general.

Mediante el mismo se permite el resarcimiento de los daños y pérdidas ocurridas a las diferentes economías aseguradas, además de la incapacidad temporal y la permanente, en la cual se asegura la mayoría, porque es el beneficio real que tiene en vida ese individuo.

La representación territorial de la ESEN en el municipio de Amancio en la actualidad está compuesta por 22 agentes naturales y 5 jurídicas, los que se encargan de brindar atención a los más de 6 mil asegurados  en las diferentes modalidades,  además de la parte estatal.

Para este colectivo la capacitación es tarea constante, pues de ahí depende la captación de nuevos asegurados y una atención de mayor calidad a quienes se acogen al seguro estatal de vida y optan por asegurar sus bienes y producciones agrícolas como los cultivos varios como de arroz y viandas, así como las producciones pecuarias.

Los amplios beneficios de comprar una póliza de seguro  permite afrontar las complejas situaciones de esta etapa de su existencia, en la cual somos vulnerables a situaciones inesperadas.

Por otra parte están los  clientes que en ocasiones se disgustan y refieren que el seguro no los cubre cuando lo necesitan. Sin tener en cuenta quizás por desconocimiento, que se indemniza lo que está estipulado en la póliza, por lo que es importante que las personas estén conscientes de qué están contratando y hasta dónde pagan una prima, para que les cubra esas enfermedades o accidentes.

En fin que los trabajadores de la ESEN en Amancio decidieron saludar el  aniversario 40 con metas mayores en su gestión y con un mayor número de   asociados a su   filas.