Amancio apuesta por una mayor natalidad. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada. 

Ante el reto que impone el decrecimiento demográfico en el país, en Amancio se instrumentan acciones que van desde garantizar que cada embarazo planificado y deseado llegue a feliz término, hasta la atención priorizada a las personas de la tercera edad.

El pasado año se decreció en 62 nacimientos con respecto a igual periodo de 2017, lo que sugiere continuar trabajando en la consulta con la pareja infértil, que si bien no es el motivo de la baja tasa de natalidad, sí puede cumplir el sueño de varias parejas de concebir y aumentar las estadísticas de los nacimientos.

En estos momentos en la más sureña de las localidades tuneras se atienden 259 parejas, de ellas en la consulta que se ofrece en el área de salud del municipio, once  a partir de los estudios realizados han logrado concebir.

Por otra parte se vela por la captación temprana de los embarazos, el ingreso en las instituciones de salud de aquellas mujeres con riesgos, así como  el control de las patologías que inciden en el parto pre-término y el bajo peso al nacer.

No obstante, se debe insistir en crear condiciones desde el punto de vista estructural en la mayor institución sanitaria de Amancio, para garantizar que se realicen cesáreas, una situación que aún no se resuelve y constituye una insatisfacción para las gestantes y la familia.

Además de mejorar las estadísticas de natalidad,  se realizan otras encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad,  desde las instituciones sociales, creando condiciones para su estancia en esos lugares, elevar la asistencia médica y propiciar actividades deportivas, culturales y recreativas.

En Amancio, se trabaja para disminuir el decrecimiento demográfico, ahora se impone continuar creando condiciones para que crezca de forma ordenada nuestra población, y que se garantice el cuidado de quienes peinan canas. Una fórmula que combina juventud y experiencia. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar