Primera graduación del curso de cuidadores de ancianos en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.Primera graduación del curso de cuidadores de ancianos en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Las modificaciones del trabajo por cuenta propia que entraron en vigor el pasado 7 de diciembre, establecen la necesidad de que aquellos acogidos a la modalidad de “cuidadores de ancianos” cumplan los requisitos y reúnan los conocimientos básicos en la manipulación y cuidado del adulto mayor.

Con el objetivo de capacitar a este grupo de trabajadores no estatales en el municipio de Amancio hace ocho semanas funciona la Escuela para Cuidadores de Ancianos, acción conjunta en la que intervienen la Dirección de Salud y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Durante la primera graduación de este curso se habilitaron dieciocho amancieros entre los que se encontraban trabajadores del sector de la salud, así como, otros desvinculados con interés de aprender.

El claustro de profesores encargados de impartir las diferentes materias estuvo integrado por especialistas de la principal área de atención médica en Amancio, quienes cada sábado acudieron a la sede municipal de Ciencias Médicas y dotaron de las habilidades a estos estudiantes.

Según explicó el doctor Felipe Salazar, el certificado que recibieron les permite incorporarse al trabajo no estatal con una mejor preparación a partir de los conocimientos básicos para la tarea.

Por su parte Josefina Denia Rodríguez del Valle, directora de salud en esta localidad, auguró éxitos a los graduados y los instó a desempeñar con amor esta sensible labor.

Asimismo Yudelkys Gerona, una de las homenajeadas, agradeció a los profesores la entrega y dedicación en cada encuentro. Además, reconoció que lo aprendido les abre nuevos horizontes para atender un adulto mayor en casa.

Ante el envejecimiento poblacional que enfrentamos los cubanos, esta escuela constituye una excelente muestra de las acciones proyectadas por la dirección del país para preparar a los pobladores.

De ahí que el inicio de la segunda sección del curso está previsto para el próximo 6 de abril y con antelación se adoptan las medidas organizativas para garantizar el éxito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar