Atención médica asegurada para el verano. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Servicios en la sala de rehabilitación de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

En el municipio de Amancio están garantizados los recursos humanos y materiales para brindar una atención médica de excelencia al pueblo en los meses de verano.

La doctora Ereida Cabrera Arias, subdirectora de Hospitalización, apuntó que se mantendrán los servicios y han concebido las vacaciones escalonadas para que técnicos, especialistas y personal de servicio disfruten el período estival sin afectar ninguna de las consultas y prestaciones, ya sea en la atención primaria o secundaria.

Atención médica asegurada para el verano. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

El transporte sanitario mejora su parque de carros para el traslado de las urgencias y emergencias, en este sentido están completas las tripulaciones por cada una de las ambulancias, junto a los refuerzos.

En las zonas más alejadas de la cabecera municipal como es el balneario de Guayabal se potencia el personal médico y de enfermería, así como los recursos necesarios para mantener la vitalidad de este servicio a los veraneantes.

Asimismo la Clínica Estomatológica y la Sala de Rehabilitación,  también garantizan la atención al pueblo.

La doctora Ereida Cabrera Arias, subdirectora de Hospitalización, llamó la atención sobre la necesidad de mantener una correcta higiene ambiental con énfasis en los alimentos para evitar brotes de enfermedades hídricas y digestivas, prestar atención a la vía, no conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas, así como extremar el cuidado de los niños en casa y zonas de recreo, para vivir el verano a plenitud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar