Sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.
Sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.

La cuarta sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio tuvo lugar este jueves en el centro mixto Juan Manuel Ameijeiras, de la localidad.

Los delegados al máximo órgano de gobierno se reunieron para aprobar y presentar al nuevo diputado que representará al municipio ante el parlamento cubano.

Antonio Rodríguez Rodríguez, nuevo diputado al Parlamento Cubano por el municipio de Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.
Antonio Rodríguez Rodríguez, nuevo diputado al Parlamento Cubano por el municipio de Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.

De esa manera fue aprobado el compañero Antonio Rodríguez Rodríguez, quien actualmente se desempeña como presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Avalan al compañero Antonio otros resultados en su amplia trayectoria como dirigente  de organismos a diferentes instancias, así como el cumplimiento de tareas asignadas por la Revolución.

Durante la sección de la mañana se realizó además la decimosegunda sesión ordinaria del decimoséptimo período de mandato.

Este momento inició con un profundo análisis crítico sobre los resultados emanados  de la zafra azucarera anterior.  Los asistentes coincidieron en que resulta apremiante rediseñar estrategias de trabajo para contiendas venideras, principalmente en aspectos como la atención al hombre, la aplicación de los diferentes sistemas de pago y  la siembra de caña.

En los debates también se analizó el informe presentado por la comisión permanente para  la atención a  los programas económicos, sobre la situación que presentan las cuentas por cobrar y pagar, así como el pago a particulares.

Trascendió que organismos como Comunales, Servicios Portuarios, Lácteos, Industria Alimenticia,  Porcino y Acopio son los que más inciden en  las cuentas por  cobrar, indicador que  al cierre de mayo  tenía un saldo  superior a los  4 millones de pesos, aumentando en  254 mil con relación al mes anterior.

De igual manera se conoció que  las cuentas por pagar muestran un saldo superior a los 6 millones de pesos, disminuyendo en 118 mil con relación  al mes de abril.

Dentro de las unidades que muestran cuentas vencidas figura Salud Pública, Porcino y Acopio.

Como parte de los debates los delegados llamaron a un mayor control desde las entidades implicadas y que hagan cumplir lo legislado en ese sentido.