Disminuye en Amancio la incidencia de las ITS. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Amancio en lo que va de año no registra una alta incidencia  en el programa de  Infecciones de Transmisión Sexual, VIH-SIDA.

Disminuye en Amancio la incidencia de las ITS. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Mariely García Pérez, educadora para la salud de esta sureña localidad  tunera,  precisó que este año se han diagnosticado 5 casos positivos de VIH,  además de pacientes con blenorragia y sífilis, aunque estas cifras se encuentran por debajo de la media provincial y nacional.

García Pérez,  destacó que además de la conciencia y la percepción del riesgo  que alcanza la población local, se trabaja desde los consultorios del médico y la enfermera de la familia con los grupos vulnerables, se ofrecen charlas educativas en centros laborales, así como se aprovechan los espacios de los Trabajos Comunitarios Integrados, para  repartir material  educativo.

Por otra parte,  la consulta especializada de Dermatología, cuenta con personal calificado que se encarga de atender a las personas que llegan hasta allí en busca de atención médica, de información o de orientación, y del control de los pacientes  en las comunidades.

La especialista del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, llamó la atención sobre la importancia del uso del condón para seguir disminuyendo la incidencia de las Infecciones de Transmisión Sexual.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar