Fármacos de probada eficacia para combatir el cáncer

En Cuba no obstante las serias limitaciones que impone el bloqueo con la compra de medicamentos e insumos para atender  a quienes padecen tumores malignos, el tratamiento que reciben es gratuito.

Asimismo la voluntad política del Estado cubano permite que se incorporen fármacos de probada eficacia como el CIMAVax para combatir el cáncer de pulmón y el Heberferon para el de piel, que se emplean con éxito no solo en la Isla.

En Amancio, al sur de la provincia Las Tunas, por ejemplo se garantiza por el médico y la enfermera de la familia la detección y control de estas afecciones para su diagnóstico y tratamiento, además de las interconsultas con especialistas de  Medicina Interna y Pediatría.

También funciona una consulta como parte de la extensión comunitaria del Hospital Provincial "Ernesto Guevara de la Serna" para el seguimiento de estos pacientes,  y la continuidad de sus tratamientos a partir de los sueros citostáticos y la quimioterapia que reciben en instituciones especializadas.

Asimismo el Programa muerte con dignidad, que se sigue desde la comunidad permite la visita por parte del médico y la enfermera de los consultorios la visita diaria a los pacientes en estadío terminal,  donde se brinda apoyo emocional a las familias, así como se les capacita sobre la dieta, los medicamentos, y los ejercicios que se le deben realizar a quienes sufren esta enfermedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar