Inmunización contra la poliomielitis. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el municipio de Amancio inició la primera etapa de la 59 campaña de vacunación antipoliomielitica, que se extenderá hasta el 7 de marzo.

La Licenciada Yusnarys García Carmona, Enfermera de Vacunación de esta localidad, dijo que que serán inmunizados 1 204  niños, comprendidos entre los 30 días de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días.

García Carmona apuntó que los infantes recibirán la dosis oral del inmunógeno en el vacunatorio del Policlínico con Servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino” y en los consultorios ubicados tanto en el área urbana como rural del municipio.

Asimismo informó que los niños que en estos momentos tengan síntomas de fiebre, vomitos o diarreas, serán inmunizados entre el 9 y 14 de marzo durante la semana de recuperación.

Inmunización contra la poliomielitis. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Explicó además que no se debe administrar agua 30 minutos antes y 30 minutos después de recibir la vacuna, pues el cloro inactiva los efectos de la misma.

Para la segunda etapa prevista para Abril se volverá a vacunar a estos 1 204 infantes comprendidos desde los 30 días de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días, y se les reactiva  a los de 9 años de edad.

Amancio cuentan con las condiciones indispensables y con el personal capacitado para realizar los procederes establecidos.

Desde la inclusión de la Antipolio en el esquemas de vacunación en Cuba se han aplicado más de 84 Millones de dosis y más del 98 % de la población menor de 69 años está cubierta contra esta enfermedad infecto-contagiosa que afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños pequeños.

No obstante el cerco comercial y financiero que se nos impone, Cuba importa materias primas para la producción de vacunas y fabrica otras en el país, a pesar de su alto costo, pues la prioridad del Estado es garantizar la salud de sus ciudadanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar