Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Cuidar la salud de la embarazada y el niño menor de un año  constituye una prioridad en Cuba, y en Amancio, al sur de Las Tunas, no es diferente.

La Doctora Rudidalys Oramas Macias, destacó que se mantiene el control de las gestantes, según lo establecido en los protocolos de actuación desde el consultorio del médico de la familia con las consultas y la visita a sus áreas de residencias.

Oramas Macias apuntó, que se chequea la realización de los exámenes de cada trimestre, además de brindar prioridad a las que tengan  problemáticas sociales, a partir de la intervención de organismos y entidades.

En el Hogar Materno y la Sala de Gineco-Obstetricia del Policlínico con Servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino”, se ingresan las gestantes descompensadas de sus enfermedades de base, o con algún otro problema de salud, para garantizar su bienestar y el del futuro bebé.

En estas instituciones ante el peligro que representa el nuevo coronavirus Sars Cov2 se implementan las barreras de contención, y se les indican las medidas de higiene personal y colectiva que deben cumplir para evitar su propagación.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar