Apoyo de transporte a servicios de salud. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Entre las medidas adoptadas para enfrentar la Covid_19 en Amancio el transporte urbano se paralizó, y por tanto medios alternativos como coches y bicitaxis nuestros detuvieron sus servicios.

Apoyo de transporte a servicios de salud. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Ante reclamos de la población y de los transportistas del sector privado, la dirección de la ueb Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, decidió que un grupo de coches y bicitaxis se incorporara a trabajar en el Policlínico con Servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino” para garantizar el traslado de pacientes desde la institución hasta sus hogares y viceversa.

Asimismo deben tener en cuenta ciertas medidas como el número de pasajeros a trasladar para cumplir con las normas de distanciamiento social.

La población elogia la iniciativa porque hay repartos muy distantes de la unidad hospitalaria, no obstante hay que darle mayor divulgación al servicio, aunque se puede solicitar desde la Base de Ambulancias y solicitar el servicio.

El transporte sanitario está diseñado para atender las urgencias y emergencias, infartos, accidentes, postrados, remisiones a otras unidades de salud, y en ese sentido coches y bicitaxis en la piquera el policlinico local se convierten en muy buena opción para aquellas personas con determinadas dolencias puedan acercarse a los servicios de salud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar