Micrófono abierto. Foto: Ernesto Reyes Fuentes 

Con un homenaje a los combatientes del Ministerio del Interior, inició el espacio de opinión y debate Micrófono Abierto de Radio, en el municipio de Amancio. Dándole continuidad a las estrategias locales para el enfrentamiento a la Covid-19, se ofrecieron detalles relacionados con el funcionamiento de los servicios vitales.

El Doctor Orlando Castro, vicedirector de Higiene en la localidad, comentó las principales causas que motivan hoy la aparición de focos de mosquitos del género Aedes, sin dejar la vigilancia extrema ante el nuevo coronavirus.

En lo que va de año se han diagnosticado 9 casos importados  de Dengue. Sin embargo, el pasado viernes se diagnosticó el primer caso positivo autóctono.

Es esencial mantener la higienización de la ciudad, eliminar los microvertederos y cumplir con el autofocal, tanto en las viviendas como en los organismos y entidades locales.

Otras intervenciones estuvieron dirigidas al abasto de agua, la limpieza de depósitos sépticos y la obstrucción de desagües. Además, se aclararon dudas acerca del abastecimiento de algunos productos de la red de Comercio Minorista.

No faltó el llamado al ahorro desde casa, teniendo en cuenta la disciplina de los amancieros en el aislamiento físico. Asimismo, se ofrecieron detalles de los portadores energéticos.

Hoy el llamado es a mantener una higiene estricta para evitar un alza en los casos febriles inespecíficos, así como a quedarnos en casa. No podemos permitir que el Dengue y la Covid – 19 compitan cuando lo más importante es salvar vidas humanas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar