Covid-19

El sistema bancario en el municipio de Amancio mantiene sus prestaciones a la población a pesar de los tiempos complejos que atraviesa Cuba. Para ello acata las orientaciones emitidas por las máximas autoridades del país, en aras de evitar la expansión del nuevo Coronavirus.

En la sucursal del Banco de Créditos y Comercio, Yoania Ruiz Torres, gerente comercial, dijo que los servicios al público se mantienen aunque sufran modificaciones en el horario.

"Nuestra sucursal abre sus puertas de lunes a viernes ente las 8 de la mañana y la 1 de la tarde, los sábados de 8 a 10 de mañana y el ultimo día laborables del mes hasta las 1 del mediodía. Desde la apertura comienza el chequeo de las medidas en la entidad: velamos porque cada trabajador se lave las manos en la barrera de contención, use su nasobuco y limpie su área de trabajo como está indicado".

"Asimismo se realiza la pesquisa para determinar los trabajadores que presentan algún síntoma o enfermedad respiratoria, se habilitaron recipientes con   las disoluciones establecidas  en el pantri y el baño de la entidad.

Al igual que en el resto de los colectivos de la localidad, en la entrada del Banco se ubicó una persona para que realice el lavado correcto a los clientes que acudan a recibir los servicios de Bandec.

En los departamentos se limpian constantemente las computadoras y sus accesorios, así como los medios de trabajo, calculadoras, impresoras y los teléfonos fijos.

De igual manera, el Banco Popular de Ahorro tiene implementado un grupo de acciones sobre las cuales explicó Carina García Mauri, al frente del área comercial.

"Realizamos, además, la desinfección de las manos de trabajadores y clientes, velamos por el uso correcto de los nasobucos por parte de todo el personal, quienes se ubican a una distancia nunca menor de un metro".

Como parte de la estrategia de trabajo se llama a un mayor uso de los canales de pago establecidos como Tranfermóvil y se suspenden las visitan a los clientes deudores de créditos.

Evitar las aglomeraciones es el principal reto para ambos colectivos, pues se trata de un servicio indispensable para los amancieros. No obstante acuden a todos los factores para garantizar el cumplimiento de la indicaciones emitidas.