Otorgamiento de las carreras Pedagógicas a 65 estudiantes de la enseñanza media básica. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Otorgamiento de las carreras Pedagógicas a 65 estudiantes de la enseñanza media básica. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

““"Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido; es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente hasta el día en que vive; es poner al hombre al nivel de su tiempo para que flote sobre él y no dejarlo debajo de su tiempo, con lo que no podrá salir a flote; es en resumen preparar al hombre para la vida".

Bajo esta premisa martiana, se realizó en el municipio de Amancio el Otorgamiento de las carreras Pedagógicas a 65 estudiantes de la enseñanza media básica.

El monumento al líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero, sirvió de escenario a la importante actividad que consolida a esta sureña localidad como una fortaleza  en la formación de maestros.

Daikel Ramos Pérez, jefe de la mencionada enseñanza en esta comarca tunera, destacó que desde el séptimo grado se realizan acciones de orientación profesional con el objetivo de que los estudiantes se interesen por la profesión.

Ramos Pérez, significó que desde las aulas se fomenta el ejemplo y la experiencia de los educadores el gusto por el magisterio y los alumnos se preparan a través del movimiento de monitores y los Círculos de Interés.

En esta ocasión son 9 los perfiles que a partir del venidero septiembre estudiarán los alumnos amancieros en la Escuela de Formación Pedagógica Rita Longa de la Ciudad de Las Tunas.

Los alumnos a los que se les otorgó la carrera destacaron el compromiso de formarse de manera integral para trasmitir desde las aulas no solo conocimientos, sino también valores y principios.

Asimismo los padres firmaron el compromiso de garantizar la continuidad de estudios de sus hijos y significaron el orgullo que sienten de que se inclinen por una carrera tan digna como es la de educar.

Amancio, es uno de los municipios de la provincia, y el país que  cuenta con una fuerza profesoral que permite en educación como la primaria garantizar en casi la totalidad de las aulas tener maestros dobles.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar