Debaten periodistas amancieros Proyecto de Código de Ética. Foto: Nelsy Rubén Larroche.Debaten periodistas amancieros Proyecto de Código de Ética. Foto: Nelsy Rubén Larroche.

Los integrantes de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba en el municipio de Amancio debatieron el proyecto de Código de Ética, emanado del Décimo Congreso de la organización.

El encuentro inició con el debate del documento “El periodista y la ética”, donde se basan las principales cuestiones que deben caracterizar la prensa cubana en los tiempos actuales.

Amplio debate generó el articulo # 3 relacionado con la necesidad de obtener y difundir la información de utilidad pública, teniendo como premisa que los medios de prensa cubanos representan al pueblo y que no obtienen ningún beneficio particular.

Asimismo se analizó acerca del papel que desempeñan los directores de los medios en la toma de decisiones y publicación de trabajos periodísticos así como en el enfrentamiento a situaciones complejas.

El uso de las nuevas tecnologías de la información y la colaboración con otros medios de prensa nacionales también se debatió y los periodistas amancieros coincidieron en que no es necesario contribuir con medios subversivos, pues no responden al sistema político cubano.

A pesar de que aun subsisten componentes que obstaculizan el trabajo de la prensa, los profesionales de este municipio trabajan por mantenerse como un ejemplo digno del reconocimiento dentro de la sociedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar