Miguel Díaz-Canel Bermúdez pronuncia por primera vez en la historia las palabras centrales de un acto nacional por el 26 de Julio. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.Miguel Díaz-Canel Bermúdez pronuncia por primera vez en la historia las palabras centrales de un acto nacional por el 26 de Julio. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pronunció las palabras centrales del acto por el 26 de Julio en la Plaza de la Patria de Bayamo, “mismo sitio donde el Comandante en Jefe Fidel Castro, en igual fecha de 2006, presidió y clausuró por última vez una conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional”.

Acto central por el Día de la Rebeldía Nacional en Bayamo.

Bayamo, 26 jul (ACN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participan este viernes en el acto central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en esta capital y Santiago de Cuba, respectivamente.

 La Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos es una de las unidades afectadas. Foto: Julio Martínez Molina La Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos es una de las unidades afectadas. Foto: Julio Martínez Molina

«Las afectaciones al servicio eléctrico en el país percibidas en las últimas horas han estado asociadas al déficit de capacidad de generación por averías, las que han coincidido con unidades que se encontraban en mantenimiento planificado».

Raúl Castro y el Presidente de AngolaEl General de Ejército Raúl Castro Ruz (D), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, impone la Orden José Martí, a João Manuel Gonçalves, Presidente de la República de Angola, en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el 1 de julio de 2019. Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, impuso la Orden José Martí al presidente de Angola Joao Manuel Gonçalves Lourenço, en presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Desfile del primero de Mayo en la Plaza de la Revolución 2018
Foto: Dunia Álvarez Palacios

El Consejo de Ministros, encabezado por su Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aprobó varias medidas con el fin de impulsar una estrategia económica basada en el máximo aprovechamiento de las capacidades internas y del potencial humano con que cuenta el país.

Guilarte de Nacimiento: el trabajo eficiente y eficaz para una sociedad socialista próspera. Foto: Ariel Ley Royero
Guilarte de Nacimiento: el trabajo eficiente y eficaz para una sociedad socialista próspera. Foto: Ariel Ley Royero

La Habana, 20 abr (ACN) Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), aseveró este sábado que la sociedad socialista próspera y sostenible a la cual aspiramos, solo será posible como fruto del trabajo eficiente y eficaz de la clase obrera cubana en su condición de propietaria común y en alianza estratégica con los campesinos.