Mariana recibió al cumplirse 205 años de su natalicio el tributo de los cubanos Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA.–«(...) no hay corazón de Cuba que no deje de sentir todo lo que debe a esa viejecita querida», escribiría sobre Mariana Grajales Cuello el Apóstol José Martí desde lo hondo de su alma, de ahí que al cumplirse 205 años del natalicio de la madre de los Maceo este 12 de julio, recibiera el tributo de los cubanos en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante su intervención en la Cumbre Virtual del Movimiento de Países No Alineados. Foto: Presidencia Cuba/Twitter.

La Habana, 6 de julio de 2020. El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará en la Jornada de Líderes Mundiales de la Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo, que se celebrará de manera virtual el 8 de julio, con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno, destacados líderes patronales y sindicales a nivel global.

«Nadie me podrá negar nunca que yo fui un soldado leal de las libertades de Cuba». Foto: Archivo de Granma
«Nadie me podrá negar nunca que yo fui un soldado leal de las libertades de Cuba». Foto: Archivo de Granma

El 17 de junio de 1905, el Generalísimo Máximo Gómez Báez fallecía en la casona de 5ta. y D, en el Vedado. Pocos días antes, había sido trasladado por la familia hacia La Habana, procedente de Santiago de Cuba.

Foto: Ismael Batista Ramírez

Un artículo sobre la gestión gubernamental y el papel de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la COVID-19 fue publicado en la Revista Anales, de la Academia de Ciencias de Cuba, por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y  el Presidente de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad, de la Universidad de La Habana, Jorge Núñez Jover.

 No hay modo de rendir, ni siquiera con la rodilla sobre el cuello, a los pueblos que aprendieron a respirar la libertad conquistada con la sangre de sus mejores hijos y se deciden a luchar unidos. Foto: Estudios Revolución

Intervención de Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en la conferencia virtual de alto nivel: Economía Pospandemia del ALBA-TCP, el 10 de junio de 2020, «Año 62 de la Revolución».

Foto: Estudios Revolución

Presidido por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, sesionó el pasado martes el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba para analizar las propuestas dirigidas a la recuperación post COVID-19 en el país, incluyendo un conjunto de medidas a implementar en las tres fases que se ha concebido tendrá la primera etapa de este proceso gradual. Este tema también será examinado hoy miércoles en sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.