Fidel Castro y Hugo Chávez durante la transmisión del Programa Aló Presidente. Foto: Prensa Presidencial/ Sitio web Aló Presidente.

Hugo Chávez y Fidel Castro tenían fama de hablar en público y privado por largas horas. Incluso bromeaban sobre quién tenía el récord al dar el discurso más largo. En una ocasión, el líder histórico habló tanto que Chávez terminó callándolo a piedras. A siete años de la desaparición física del presidente venezolano, compartimos una conversación telefónica entre ambos en el Programa Aló Presidente.

Foto: Getty.

Compartimos con los lectores algunas de las inquietudes más frecuentes del público sobre la infección provocada por el virus SARS-CoV-2, agente causante de COVID-19.

Este 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio. El hecho de que la UNESCO lo haya proclamado, nos da idea de su importancia para el desarrollo de los pueblos. Nuestro país se estrenó en la Radio en 1922, y desde entonces es para los cubanos un medio consolidado y en continuo enriquecimiento, acrecentado a partir de enero de 1959.

Foto: Estudios Revolución La última guardia de honor a los restos mortales del eterno combatiente la realizaron el Primer Secretario del PCC, General de Ejército Raúl Castro Ruz; el Segundo Secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura; el ministro de las FAR general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, y el general de división de la reserva Samuel Rodiles Planas. Foto: Estudios Revolución

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió, en la tarde de ayer, la despedida de duelo y ceremonia de honores militares al general de división y Héroe de la República de Cuba, Efigenio Ameijeiras Delgado, en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis Colón.

Díaz-Canel intercambió con la población en la jornada de toma de posesión de los Gobernadores y Vicegobernadores el pasado sábado. Foto: Estudios Revolución Díaz-Canel intercambió con la población en la jornada de toma de posesión de los Gobernadores y Vicegobernadores el pasado sábado. Foto: Estudios Revolución

«El Gobierno Provincial deberá funcionar en estrecha vinculación con el pueblo; representa al Estado y su misión fundamental es el desarrollo económico y social del territorio», así les dijo el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel a los gobernadores y vicegobernadores provinciales, en reunión sostenida este lunes.

Elecciones municipales de Gobernadores y Vice Gobernadores e el Consejo Electoral del municipio Boyeros. Efectuado en el Teatro del Grupo Empresarial La Biofam. Foto: Dunia Álvarez Palacios Elecciones municipales de Gobernadores y Vice Gobernadores e el Consejo Electoral del municipio Boyeros. Efectuado en el Teatro del Grupo Empresarial La Biofam. Foto: Dunia Álvarez Palacios

En actos simultáneos en todo el país, los gobernadores y vicegobernadores provinciales, electos el 18 de enero último, toman posesión hoy de sus cargos ante el representante del Consejo de Estado designado, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Electoral y en las disposiciones transitorias de la Constitución de la República.