Presidente cubano en la mesa redonda. Foto: Cubadebate

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez y ministros del Gobierno comparecerán esta tarde en la Mesa Redonda, para continuar informando sobre las medidas adoptadas por nuestro Gobierno para enfrentar la actual situación energética, provocada por las férreas medidas de bloqueo aplicadas por el gobierno de Estados Unidos para tratar de impedir la llegada de combustibles al país.

Unión de Periodistas de Cuba

En la tarde de este miércoles, decenas de cuentas en Twitter de periodistas y medios cubanos fueron bloqueadas por la plataforma, unos minutos antes de que se iniciara la comparecencia en televisión del Presidente Miguel Díaz Canel y otros altos funcionarios del gobierno cubano. Durante una hora y media, ellos expusieron de manera exhaustiva medidas económicas excepcionales, como respuesta al recrudecimiento de las acciones de guerra económica de Estados Unidos contra nuestro país.

“Juan Almeida y sus canciones”, primer álbum que reúne una selección de sus composiciones, interpretadas por Elena Burke, Fernando Álvarez, Gina León, Hermanas Valdivia y Amelita Frades. Foto: Cortesía de la autora.

Revolución y música parecieran constituir dos vocaciones dispares para ser asumidas por una misma persona, si se piensa en el alto nivel de compromiso, disciplina, talento y entrega que ameritan una y otra.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez pronuncia por primera vez en la historia las palabras centrales de un acto nacional por el 26 de Julio. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.Miguel Díaz-Canel Bermúdez pronuncia por primera vez en la historia las palabras centrales de un acto nacional por el 26 de Julio. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pronunció las palabras centrales del acto por el 26 de Julio en la Plaza de la Patria de Bayamo, “mismo sitio donde el Comandante en Jefe Fidel Castro, en igual fecha de 2006, presidió y clausuró por última vez una conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional”.

Acto central por el Día de la Rebeldía Nacional en Bayamo.

Bayamo, 26 jul (ACN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participan este viernes en el acto central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en esta capital y Santiago de Cuba, respectivamente.

 La Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos es una de las unidades afectadas. Foto: Julio Martínez Molina La Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos es una de las unidades afectadas. Foto: Julio Martínez Molina

«Las afectaciones al servicio eléctrico en el país percibidas en las últimas horas han estado asociadas al déficit de capacidad de generación por averías, las que han coincidido con unidades que se encontraban en mantenimiento planificado».