Elecciones en Cuba

En cumplimiento de lo acordado por el Consejo de Estado, en el día de hoy los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en todo el país, constituidos en colegios electorales, eligieron a los gobernadores y vicegobernadores de sus provincias, en base a la propuesta del Presidente de la República, presentada en cada territorio por un diputado de la Asamblea Nacional.

Foto tomada de internet

Este sábado se efectuarán las elecciones de los gobernadores y vicegobernadores provinciales por los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular respectivas. «Luego de un intenso programa organizativo y de aseguramiento, se ultimaron los detalles en el país para la realización exitosa, este 18 de enero, de la elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales», aseguró a Granma Tomás Amarán Díaz, vicepresidente del Consejo Electoral Nacional (CEN).

Símbolo de paz. Foto: Internet

Este 10 de diciembre la comunidad internacional celebra el Día de los Derechos Humanos. Hoy nuestro planeta enfrenta grandes desafíos en este tema, como el incremento de la desigualdad y la pobreza, a causa del injusto orden internacional; el aumento de los efectos del cambio climático, que compromete la vida de las generaciones presentes y futuras; la proliferación del odio, la xenofobia y la intolerancia contra las minorías; y la politización, selectividad y manipulación en el tratamiento de los derechos humanos.

Asisten Raúl Castro y Díaz-Canel a funerales de Alicia Alonso
Asisten Raúl Castro y Díaz-Canel a funerales de Alicia Alonso

La Habana, 19 oct (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistieron hoy a las honras fúnebres de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, en el Gran Teatro de La Habana.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en el aeropuerto internacional «José Martí» al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a su regreso de México en la noche de este jueves.

López Obrador recibió a Díaz-Canel Bermúdez en el Patio de Honor de Palacio Nacional, acompañan a los presidentes, sus esposas, Beatriz Gutiérrez y Lis Cuesta. Foto: @GobiernoMX/Twitter.
López Obrador recibió a Díaz-Canel Bermúdez en el Patio de Honor de Palacio Nacional, acompañan a los presidentes, sus esposas, Beatriz Gutiérrez y Lis Cuesta. Foto: @GobiernoMX/Twitter.

Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, recibió hoy a su par cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el Patio de Honor de Palacio Nacional ubicado en la Ciudad de México.