Recibe Raúl a Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en el aeropuerto internacional José Martí al Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Su Santidad Kirill, en la primera visita pastoral a Cuba como Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

En el recibimiento se encontraban además Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asam­­blea Nacional del Poder Popular; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, ambos miembros del Buró Político del Partido; Mar­ta Her­nán­dez, presidenta de la Asam­blea Pro­vincial del Poder Popular en La Habana; Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido; el embajador de la Fe­deración Ru­sa en Cuba, Mijaíl Kaminin, y autoridades de la Iglesia Ortodoxa rusa.

 

“Con un sentimiento muy cálido visito por cuarta vez el territorio de Cuba”, inició su discurso el Patriarca Kirill, quien afirmó además que llega a nuestro país en una “visita de amistad” por invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y recordó que “los  pue­blos de Ru­sia y Cuba están unidos por mu­chos años de relación, de colaboración y amistad”.

 

“Tendré aquí la oportunidad, hablando con la gente, de transmitir los buenos deseos del pueblo ruso”, señaló.

 

“Soy Patriarca no solamente de Moscú, sino de toda Rusia, de la Rusia histórica y  por eso transmito los sa­ludos de todos los pue­blos de la Rusia histórica. Les deseo el bienestar al pueblo cubano y la alegría a cada uno de us­tedes. Que Dios con su misericordia y con su amor esté con ustedes”, ex­presó.

 

Luego del recibimiento, Su Santidad Kirill y el Presidente cubano Raúl Castro sostuvieron un encuentro en uno de los salones del aeropuerto.

 

Como parte del programa de la visita, el Pa­triarca ruso se reunirá hoy con el Papa Fran­cisco en el aeropuerto internacional José Mar­tí, durante una escala de tránsito del Obispo de Roma hacia México.

 

Ambos dialogarán en La Habana y suscribirán una declaración conjunta, según informaron en un comunicado el Patriarcado Mos­­covita y el Vaticano.

Además, este viernes Su Santidad Kirill ren­­dirá homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí y sostendrá un encuentro de cortesía con el presidente Raúl Castro Ruz. En el programa se prevé, mañana sábado, la visita del Patriarca ruso al Mausoleo del Soldado Internacionalista Soviético, a la es­cuela especial Solidaridad con Panamá y su asistencia a un concierto en el teatro Mar­tí de la capital. Como colofón este sábado será condecorado con la Orden José Martí. Fi­nal­mente, antes de su partida el domingo, ofre­ce­­­­­­rá una Divina Liturgia.

Fuente: Diario Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar